Leyendas o verdades? relacionadas con el oratorio I

El Oratorio de la Inmaculada Concepción no se llamaba originalmente así, sino Capilla de la Virgen del Carmen.
Fue hasta el traslado a la zona 17 que obtuvo el nombre de oratorio y dejo de ser capilla.

La Virgen del Carmen que se encontraba en la Capilla fue destruida, de lo que sobrevivió de la talla se hizó una más pequeña. ( hoy no se encuentra en el oratorio, porque esta muy deteriorada).

Existen otras dos imágenes de la Virgen del Carmen, una es la procesional, la que se parece a la del Cerrito del Carmen y la otra es la de las Ánimas.

La Virgen del Carmen, procesional, tiene diferentes nombres, que los fieles le han puesto como expresión de cariño. Ejemplo de ello: la Chinita, la Azucena copia del Cerro...

Santa Teresita del Niño Jesús, se mandó a trabajar para una de las procesiones de la Virgen. Me refiero a la pequeña, no a la que es más grande.

Existe una imagen de la Virgen del Carmen que donaron al templo hecha de resina de vidrio, que salía en procesión el último fin de semana del mes de julio.

Procesiones que antes salían y que ahora ya no salen: para mayo la Virgen de Fátima, la de Nuestra Señora del Sagrado Corazón ( una imagen muy especial, que espero referirme a ella en otro momento), San José ( ahora sólo sale para felicitar a la Inmaculada como lo hacía el Hermano Pedro y ya no en marzo), Jesús de la Buena Esperanza en agosto, Nuestra Señora del Tránsito para el 14 de agosto, la Virgen de la Asunción.



Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario