Cuaresma y Triduo Pascual

Alegoría del anda de Jesús Nazareno de la Divina Misericordia.+
"Él mismo llevaba su cruz a cuestas y salió a un lugar llamado la Calavera, que en hebreo se dice Gólgota." San Juan 19, 17
Los que le entregaron, pensaron en que con su muerte desaparecía todo. Pero Jesús murió y resucitó por cada uno de nosotros, lo hizo por mí, por que quiere que me salve. Tomó una cruz deforme y aunque cansado, adolorido, la abrazaba, enseñandonos cuanto nos ama.
Es por eso que que nosotros debemos aceptar a Jesús, porque Él vive para nosotros ....
Y ¿nosotros para quién vivimos?

Detalle del Adorno
Se representa una superficie rocosa en la que puede observarse el monte donde será crucificado. Un petirrojo en su nido, espera el momento de ayudar a Cristo, mientras las personas caminan hacia donde estará el espectacúlo. Este pájaro, ha aparecido muchas veces en el adorno del Viernes Santo, tomando la temática del que ayuda a Jesús. Este año nos intenta recordar el sufrimiento del quién dió la vida por nosotros, pero devolviendos la interrogante: ¿ qué hago yo por Él?
Al frente del anda un personaje, que sube la colina del Gólgota, hala a la Venerada y Bendecida Imagen de Jesús Nazareno, mientras se intenta levantar, llevando un manto rojizo sobre sus hombros y el sudario a la usanza de los crucificados.
Atrás un soldado aprieta la sentencia, colocándose atrás para evitar que la turba se amontone junto al prisionero.
Complementan el decorado leños y flores muertas en representación del abandono y la tortura a las que Nuestro Señor fué sometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario