- ¿Quién autoriza esta devoción? El Señor arzobispo Francisco de Paula García Peláez.
- ¿Otro arzobispo, u obispo que haya respaldado la devoción? Mons. Bernarndo Piñol, Mons. Mariano Rossell, por ejemplo.
- ¿Algún santo, aparte de Madre Encarnación, fue devoto o impulsor de la devoción? Sí, está San Ezequiel Moreno
- ¿Existe algún tratado sobre la devoción? El del obispo de Pasto, San Ezequiel Moreno.
- ¿Cómo sabemos que no son sólo locuciones? Por el testimonio de la hermana campanera, que vio la inmensa luz que provenía de la capilla y que no emanaba de ninguna candela en sí. (aún no empezaba la luz eléctrica) Y de otras fuentes que relatan las apariciones.
- Entonces ¿son apariciones, revelaciones? Revelar significa mostrar, esta es una revelación de tipo privada. Se mostró por medio de locuciones (voz interior), apariciones (Jesús que se le presenta en persona, cara a cara), milagros.
- ¿Qué es una revelación privada? Es una forma de ayudar a nuestra fe a vivirla más plenamente en una determinada etapa de la Historia. Por lo que no agregan ni complementan nada al depósito de la Fe.
- Menciona un ejemplo de cada una de las revelaciones que tuvo Madre Encarnación sobre los Dolores Internos: Locución ( cuando el Señor le hablo el Jueves Santo 9 de abril)
- ¿Qué diferencia existe entre las apariciones de Jesús a otras santas y estas? Tomemos por ejemplo a la Venerable Madre Aycinena. A ella se le presentó Jesús pero con un fin más personal, el de curarla o desposarla, cómo fue con Santa Rosa de Lima. Pero cuando se presenta estas 4 veces en el mundo es con un carácter de recordarle al género humano cuanto nos ama. En la primera es hacia una persona, en las otras si bien se aparece a una es para que sirva de intermediaria y se lo cuente al resto.
- ¿Por eso son llamadas solemnes apariciones? Sí, pues su carácter quiere remarcar el hecho de que el mensaje es para todos. Para recordar el amor de Dios sobre el género humano.
- ¿No es el mismo mensaje que le dice a Santa Margarita? El fin es Jesús, el objeto material es el Sagrado Corazón, pero el objeto espiritual cambia. En Santa Margarita se busca que la devoción sea amar y desagraviar, pero en el de la Beata Madre Encarnación es amar, aceptando a Jesús como Salvador y desagraviando su Corazón Sagrado en 10 particulares dolores.
Bibliografía
http://www.catolicosfirmesensufe.org/revelaciones-privadas
http://beateriodebelen.jimdo.com/devociones/sagrado-coraz%C3%B3n-de-jes%C3%BAs/
http://issuu.com/entreinciensoyaserrin/docs/dolores_internos_del_sagrado_coraz_
Bethelemitas.(1957) Los Dolores Internos del Corazón de Jesús. Medellín.
Moreno, Ezequiel. Tratado de la devoción a los Dolores Internos del Corazón de Jesús. El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario