Agosto mes de las apariciones del Corazón de Jesús en Guatemala




Alegoría del anda que porta a la Coronada y Venerada Imagen de los Dolores Internos del Corazón de Jesús.

En su Solemne Procesión, del domingo 22 de agosto, del año del Señor, 2010.




"
Cristo vive, Cristo reina, Cristo Impera"

El canto popular "Tú reinarás" nos recuerda, que Nuestro Señor va a reinar en nuestra patria, pero Él antes de querer reinar en nuestro suelo, desea habitar en nuestro corazón. Por eso se quedó en la Eucaristía, para acompañarnos, porque Él no está muerto ¡vive!
Cristo vive en el Sagrario, también en nuestro hermano, pero si queremos hacerlo presente, necesitamos vivir de acuerdo a lo que Él nos enseño. Precisamente ese es el mensaje de su Corazón Sacro: amor. En ello consiste dejar reinar a Cristo, cuando lo hacemos presente con nuestras actitudes y nuestro trabajo, Él ya es rey ¿ pero de qué le sirve tener un reino sin ninguno de nosotros? No es que nos necesita, si no, porque nos ama y por su misericordia infinita, desea compartir su reino con nosotros.

Su Corazón Santo es lleno de amor, de misericordia, es vida. Él se hace pequeño para quedarse con nosotros en un pedazo de pan, ese es el memorial en que recordamos y hacemos presente lo que Cristo hizo, morir y resucitar por nosotros. Sólo si lo dejamos reinar, llegará a imperar.



Detalle del adorno


El adorno está compuesto de tres partes.

Al frente del anda un sacerdote, sostiene la custodia, que nos recuerda que Cristo vive en la Eucaristía.
Atrás un pequeño niño, sentado sobre una nube, sostiene la corona de laurel, que nos recuerda el reino de Cristo. En la parte central se aprecia majestuosamente la Imagen del Corazón de Jesús, usando túnica blanca con detalles en dorado y un manto rojo, símbolo de su reinado.

En la parte de atrás un ángel recuerda que Cristo impera. Complementan el conjunto nubes blancas, muy al estilo del Oratorio.



Guatemala está de fiesta recordando los 154 años de las apariciones de Jesús.

¡Señor y Rey de Guatemala
Bendícenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario