Reflexión sobre el Corazón de Jesús


Sagrado Corazón de Jesús
Templo de San Francisco
Guatemala

Guatemala posee enormes riquezas, en sus bosques, en su naturaleza, en su cultura, en sus tradiciones y en su fe... Pocos saben que Jesús se apareció en Guatemala, realmente es algo grandioso, ¿ Cuántos países tienen semejante honor? muy pocos, mejor dicho contados con los dedos de la mano: Polonia, Francia, España y Guatemala.

Pero deseo enfocarme en el Corazón de Jesús y en base a su iconografía, mencionar un poco sobre cada una de las apariciones.


Sagrado Corazón de Jesús
Iglesia de Santo Domingo
Basilíca Menor de Nuestra Señora del Santo Rosario
Guatemala


La festividad quiere recordarnos el amor infinito de Nuestro Señor Jesucristo, que vino al mundo, da su vida y resucita por nosotros. Antes de todos los tiempos nos ama, en el momento de su vida nos ama, muere y resucita amando y nos sigue amando.

Las apariciones en Francia a Santa Margarita María Alacoque, nos quieren recordar más que todo el amor infinito de Dios, ese amor que se sale como ríos enormes que se derraman en todo el mundo, y en la imagen se identifica muy bien con las llamas que brotan de su Corazón.


Sagrado Corazón de Jesús
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Guatemala

La mayor expresión de amor, de amistad, de entrega está colocada en medio de ese amor, porque recuerda: su pasión. La cruz que se alza sobre las llamas es el símbolo de nuestra salvación, sin cruz no hay pasión y sin pasión no hay resurreción.
Si nosotros no hacemos la cruz parte de nuestra vida, no nos unimos a Cristo y Cristo no reina donde no se le invita. Él es todo un caballero, si nadie lo llama no llega, pero siempre está ahí en la puerta esperando que se la abramos. Con ese espirítu de que Jesús reine en el mundo se aparece en España.



Sagrado Corazón de Jesús
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
Guatemala


La corona de espinas encierra ese dolor, en el que Cristo sufre por nuestra salvación, cada una de las espinas somos nosotros, estamos insertos en su Corazón. La promesa de que Jesús nos santificará si nos acercamos a su Corazón siempre está en pie, con cada uno de nuestros pecados lo lastimamos, pero nos ama tanto que Él estaría dispuesto a morir otra vez por nosotros, porque su amor es eterno. Cuando se aparece en Guatemala, la intención principal es decirme: Te amo tanto, tanto, pero también sufro porque quiero que estes junto a mí y tú me das la espalda, me vez lejano y yo siempre estoy a tu lado, solo te pido que entres en mi Corazón allí yo te bañare, te purificaré y te santificaré, mientras tanto tú podrás mostrarle al mundo que tu vida está unida a la mía y propagarás la devoción a mi Corazón, que mis dardos desaparezcan y a su alrededor estén miles de corazones contritos pidiendo amarme ...
Esa tristeza y a la vez alegría de las apariciones en Guatemala, contrasta con las de Polonia.
En ese país Jesús muestra la herida de su costado para mostrar su misericordia, nos pide que nos acordemos de Él y que pidamos su misericordia y Él no abandonará a quién llegue a buscarle.



Sagrado Corazón de Jesús
Capellanía de Santa Teresa
Guatemala

El amor, la misericordia y la entrega se unen en está devoción para pedir que no pase un segundo sin pensar en Cristo. Para muchos se nos facilita con una estampa del Corazón de Jesús y ojalá tuvieramos en las paredes de nuestra casa llenas con estampas e imagenes del Corazón de Jesús, si de esa forma nosotros le abrimos la puerta y dejamos que reine en nuestro corazón para amarle más y más.

La Eucaristía es el corazón de la Iglesia.

¡Qué viva el Corazón de Jesús!
Cristo Rey
Iglesia de Santo Domingo
Basilíca Menor de Nuestra Señora del Santo Rosario
Guatemala






Reine en Guatemala y en nuestro Corazón

Dolores Internos del Corazón de Jesús
Imagen del Corazón que se apareció en Guatemala
Templo Expiatorio de los Dolores Internos del Corazón de Jesús
Comunidad Beatas de Belén
Guatemala


Rey y Señor de Guatemla
Bendícenos

1 comentario:

  1. Para el sagrado corazón de jESÚS.Sagrado corazón de jesús en voz confío dulce corazón de MARÍA SEA MI SALVACIÓN espiritu divino ilumina mi etendimiento y fortifica mi voluntad.amén.

    ResponderEliminar