Sor Bárbara Samulowska, la santa que se hizo santa en Guatemala

Bárbara Samulowska Nació en Woryty, Polonia, el 21 de enero de 1865. 
 
 En 1877, la Virgen María se aparece Bárbara y a Justina dejando un mensaje de amor. 
 
Por la persecución que se estaba viviendo en Polonia las Hijas de la Caridad tuvieron que transferir a las niñas a Chelmno. Posteriormente fueron enviados a Pelplin, a una institución en la que podrían seguir la escuela primaria. Las dos niñas decidieron entonces convertirse en Hijas de la Caridad y fueron enviadas a hacer el seminario en la Casa Madre de Paris, a donde llegaron el 19 de enero de 1884. Bárbara cambió su nombre por el de Estanislava. Estando en Paris rezaba en los entornos en los que Santa Catalina Labouré recibió las apariciones de la Medalla Milagrosa. Sor Estanislava permaneció once años en Paris y finalmente fue enviada en misión a Guatemala. 
Poco después de su llegada a Guatemala fue nombrada directora del seminario, y se dedicó a la formación espiritual de las jóvenes seminaristas. Al terminar este servicio, Sor Estanislava fue enviada al hospital central de Guatemala. Allí, tras una vida de intenso y hermoso testimonio de santidad y de caridad, murió en el Señor el 6 de diciembre de 1950, a los 85 años de edad, 66 años de vocación y 54 de misión en Guatemala, dedicada especialmente a los enfermos y los pobres.
Cuando aún estaban  con nosotros, en Guatemala.
 
 
Los restos mortales de Sor Estanislava descansan actualmente, en el Santuario mariano construido en el lugar de las apariciones de las que fue testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario